CURSOS - TALLER DEL CIP
"IDEAS PRÁCTICAS PARA LA CLASE DE INGLÉS"
- Una guía para la creación de actividades y proyectos -
CURSO-TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE  (Con certificado del CIP)
FUNDAMENTOS DESTINATARIOS OBJETIVOS
CONTENIDOS METODOLOGÍA EVALUACIÓN
DURACIÓN - INICIO CERTIFICACIÓN ARANCEL e INSCRIPCIÓN
 
FICHA DEL CURSO-TALLER
Coordinadoras: 

Lic. Verónica Piferrer (Argentina)
Profesora para la enseñanza primaria especializada en idioma inglés (St. Catherine´s) y licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires).

Prof. Mariela Dominguez
(Argentina)
Profesora de Inglés egresada del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. Gonzalez.

Fundamentos:  

El aprendizaje del Inglés como segunda lengua es una tarea que demanda compromiso, tanto de quienes lo aprenden como de quienes lo enseñan.

La experiencia de capacitación que te acercamos pretende constituirse en un espacio de construcción de estrategias. Deseamos colaborar en la formación de quienes están dando sus primeros pasos en la docencia, así como también enriquecer y facilitar el trabajo de profesores con mayor experiencia.

En este taller virtual, compartiremos contigo rutinas, actividades y proyectos (orientados a los diferentes niveles de enseñanza) que hemos desarrollado y visto crecer año tras año, con resultados exitosos. También te alentaremos a intercambiar tus propias ideas y propuestas y juntos, elaboraremos un fichero con propuestas creativas y eficaces, para tenerlas siempre a la mano.

¿A qué teorías recurrimos los docentes cuando enseñamos?

Todos tenemos un sistema de creencias que nos guían. Seguramente en el profesorado, te presentaron muchas teorías y con el correr del tiempo fuiste adoptando las que te parecían más acertadas. Pero la fuente de nuestro sistema de creencias, no es sólo lo que fuimos incorporando en nuestra formación profesional, sino que también involucra la propia historia personal, nuestra experiencia como alumnos. Por ello, sucede que en ocasiones actuamos dejando a un lado nuestras convicciones teóricas y así enseñamos como nos enseñaron, repitiendo prácticas. Otras veces, encontramos dificultades para llevar a la práctica aquello de lo que estamos convencidos teóricamente.

Este curso es una invitación a reflexionar sobre los paradigmas que, consciente o inconscientemente, guían nuestra práctica y ofrece además interesantes actividades para probar en tus clases, así como también ideas para que vos misma generes nuevos recursos.

¿Qué recursos o materiales utilizamos para enseñar?

Debido a la gran cantidad de clases que debemos preparar y el poco tiempo del que, en general, disponemos, recurrimos muchas veces a las mismas ideas, dando cada día menos lugar a nuestra creatividad e imaginación.

Te ofrecemos aquí ideas inspiradoras, ya puestas en práctica por nosotras, para que también puedas probarlas. Buscamos que te sirvan como puntapié inicial para pensar nuevas actividades que renueven tus clases.

¿Cómo hacemos los docentes para seguir formándonos?

Queremos colaborar con tu formación y para ello te ofrecemos un espacio para la reflexión sobre la propia experiencia y para el intercambio sistemático con otros docentes.

Esperamos que puedas poner en práctica muchas de nuestras propuestas, que compartas las propias y también que crees nuevas actividades para tus clases en el marco de proyectos que motiven a tus alumnos.

Además, te proponemos crear juntos un fichero con las propuestas más interesantes.

Arriba

Destinatarios: 
  • Estudiantes de profesorado de Inglés.
  • Profesores de Inglés de todos los niveles.

Arriba

Objetivos:  

Te invitamos a:

  • Seguir formándonos a través de la reflexión y el intercambio.
  • Evaluar críticamente nuestras prácticas cotidianas y los fundamentos teóricos que las sustentan.
  • Ampliar el repertorio de actividades.
  • Poner en práctica nuevas ideas; probar, experimentar.
  • Usar la imaginación y la creatividad para pensar actividades para nuestras clases y que fomenten la participación activa de los alumnos.
  • Compartir experiencias.

Arriba

Contenidos:  
  • MÓDULO 1: Iniciando el año
    • Nos conocemos
    • Nuestras vacaciones
    • En el aula

  • MÓDULO 2: Aprendemos haciendo
    • Distintos modelos educativos
    • Escuchar, hablar, leer, escribir
    • Compartimos actividades

  • MÓDULO 3: Trabajando en proyectos
    • ¿Qué es un proyecto?
    • ¿Cómo diseñarlo?
    • Compartimos proyectos

Arriba

Metodología:  

Nuestro curso está ordenado en tres módulos explicativos que te iremos presentando oportunamente. Cada módulo cuenta además con una serie de actividades orientadas a que puedas reflexionar sobre tu trabajo, llevar a tu tarea cotidiana nuestras ideas, adaptarlas, crear nuevas actividades para tus alumnos.

Te proponemos así, un trabajo dinámico y de constante reflexión sobre la práctica de la enseñanza del idioma Inglés. Te proporcionaremos modelos de actividades y proyectos, así como también, los fundamentos teóricos de nuestras propuestas. Te plantearemos actividades variadas: algunas serán de reflexión personal; otras las realizarás individualmente y luego las pondrás en común; otras, las elaborarás en forma grupal. Nos interesa mucho fomentar el análisis crítico y el intercambio de opiniones y puntos de vista, y este hecho se verá reflejado en todas las propuestas que te acerquemos. Y finalmente, como ya te lo adelantáramos, apuntamos a realzar una recopilación de las distintas propuestas presentadas, por nosotras y por todos los participantes del curso, organizada a modo de fichero para tenerlas siempre a la mano.

Contarás además con nuestro acompañamiento permanente, desde el aula virtual y por medio del correo electrónico, herramientas que nos permitirán una fluida comunicación. Además te propondremos que participes de la lista de correo del aula, de foros en torno a la temática trabajada en los módulos y de encuentros de chat.

Este curso se dictará en inglés.

Arriba

Evaluación:  

La evaluación será continua y formativa. Nuestras propuestas de actividades nos permitirán ir acompañándote en tu proceso de aprendizaje.

Como participante de este curso deberás entregar el 75 % de las actividades planteadas, así como también tres actividades de integración, una por cada módulo. Deberás también colaborar con la compilación de propuestas y realizar un trabajo de integración final que te permitirá fundamentalmente reflexionar sobre el camino recorrido durante el curso, las dificultades detectadas y los logros obtenidos.

Promoveremos también el ejercicio de una constante reflexión crítica sobre nuestra propuesta de capacitación, sobre tu práctica, sobre las ideas que vayan surgiendo en el transcurso del curso. Evaluaremos así, tu participación en las distintas instancias de intercambio.

Arriba

Duración:  
Fecha de inicio: 

11 semanas aproximadamente
Cuando usted lo desee


Arriba

Certificación:  

El CIP entrega un certificado impreso como constancia de su participación.

Arriba

Arancel Argentina:  

 


Arancel otros países:  

1 pago de: 
  738.-  pesos
ó 2 pagos de: 
  369.-  pesos

 

1 pago de: 
  132.- dólares
ó 2 pagos de: 
   66.- dólares

EL ARANCEL INCLUYE EL ENVIO DEL CERTIFICADO POR CORREO

Bonificaciones especiales y/o cuotas sin intereses deben
ser abonadas mediante depósitos o transferencias bancarias

Arriba


Pre-inscripción:  
(RESERVAR VANCANTE)  

    Deseo Pre-inscribirme para reservar mi vacante.
    Abonaré la cuota en el momento de inscribirme.



Arriba

Inscripción:  

 

   Elija la opción que desee:

    Deseo abonar la cuota única

 

    Deseo abonar una cuota de dos (sin intereses)

 

  

Arancel especial:  

Si tiene algún tipo de bonificación
otorgada previamente, pulse aquí:



Arriba


Realizar una consulta Conocer formas de pago Imprimir la información

© CIP, Centro de Informática Psicopedagógica SRL
Adherido a la Red Federal de Capacitación Docente Continua (B-78)
www.tizaypc.com  |  cip@tizaypc.com